El ENCANTO DE LA COSTA BLANCA.

En un lugar geográfico privilegiado, con más de 500 km de costa, en la Costa Blanca puedes encontrar diferentes y maravillosas playas catalogadas como algunas de las mejores de Europa. No es extraño que sea uno de los lugares más visitados por turistas nacionales, cuenta con innumerables reservas naturales, cuenta con un clima muy agradable durante todo el año,  y con una gran riqueza cultural.

Afbeeldingsresultaat voor costa blanca map

Un microclima exclusivo, un paraíso de sensaciones. Es conocido que el clima de la Costa Blanca es paradisiaco. Mas de 300 dias al año se puede disfrutar de maravillosos cielos soleados y luminosos. Incluso en la zona donde estamos ubicados Bikes4Tours (Albir), y pese a ser una zona costera, la humedad no es excesiva. Las próximas montañas hacia el interior, ofrecen una protección extra en esta zona logrando una sensación térmica muy agradable durante todo el año. Según la Organización Mundial de la Salud, la particular meteorología de la Costa Blanca, convierten a esta zona en una de las mas saludables para vivir. Particularmente para gente con dolencias asmáticas, reuma, dolencias cardiacas o vasculares, problemas de piel, etc…, la especial meteorología de esta zona ofrece un extra para la mejora de sus enfermedades. Es muy popular durante los inviernos que la gente jubilada, tanto españoles como europeos, vengan a pasar los inviernos en la calidez de nuestra costa. La gastronomía es otro gran placer que podrás encontrar, siguiendo alguna de nuestras recomendaciones, asi como innumerables lugares para bailar y divertirse con amigos y familia, y hacer nuevas amistades entre las gentes locales y visitantes. Todos estos aspectos cuidaran no solo de la salud corporal, además te proporcionaran agradables sensaciones y recuerdos, cuidaran de tu salud mental.

Riquezas culturales e históricas. Multitud de culturas desde tiempos ancestrales, han pasado por estos lugares, desde restos prehistóricos, poblados Iberos, hasta asentamientos Romanos y Arabes. Todas las civilizaciones que han residido en la zona han dejado su particular contribución a la riqueza cultural y monumental de la zona. La herencia en algunas de las ciudades es ciertamente muy importante. La influencia de los árabes en la zona es muy importante no solo en las edificaciones, sino también en parte de los sistemas agrícolas de regadío como las acequias. Muchas construcciones reflejan el desarrollo histórico cristiana desde antiguas iglesias y ermitas hasta construcciones mas modernistas como la construida en Novelda de clara inspiración de la catedral de Gaudí en Barcelona. La naturaleza y la historia de las batallas en la cercana población de Guadalest. El barrio bohemio de Altea, la ciudad mas bonita de la Costa Blanca. Villajoyosa con sus casas de colores para que los pescadores reconozcan su casa desde el mar. Alicante con su impresionante Castillo de Santa Barbara. Elche con su palmeral y sus museo entre los que se puede conocer la historia de la Dama de Elche. Cada pueblo de la Costa Blanca ha conservado su riqueza patrimonial reconocido e incorporado a la listado del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Naturaleza deslumbrante La Costa Blanca no es solo playa y sol. A lo largo de este territorio podrás encontrar innumerables áreas naturales que actualmente se encuentran protegidas por su enorme riqueza vegetal y animal. En Calpe nos encontramos con la majestuosidad y belleza del Peñón de Ifach, que ofrece un acantilado de los mas altos del Mediterráneo. En el sur de la Costa Blanca encontramos extensas salinas (lagos salados) entre Santa Pola y Torrevieja, humedales que acojen a flamencos y otras aves. El Cabo de Santa Pola nos ofrece también una formación rocosa impresionante a cuyos pies encontramos playas salvajes, y justo enfrente divisaremos la isla de Tabarca, otro paraíso de la naturaleza marina. La laguna de El Hondo hábitat de numerosas especies de aves. Los palmerales de Elche, el más grande de toda Europa. Guardamar con sus dunas naturales y su bosque mediterráneo también Patrimonio de la Humanidad. Más al sur nos encontramos con Torrevieja y sus extensos lagos salados para la producción industrial de sal, y donde podremos disfrutar de los beneficios saludables de la combinación de  la sal y el sol

La joya del turismo. Benidorm es la ciudad turística mas conocida de la Costa Blanca, por sus playas, sus hoteles, y su oferta de entretenimiento. Es una ciudad pensada y creada para el turismo. Torrevieja es otra de las ciudades turísticas por excelencia de la Costa Blanca. Ciudades con miles de visitantes que las convierten en destino favorito de muchos turistas tanto nacionales como extranjeros.

Mucha oferta por descubrir, la isla de Tabarca, las salinas de Santa Pola y Torrevieja, Alicante y un largo etcétera . Pero también por el Interior ciudades con riqueza como Villena, Biar o Castalla, Alcoy. Y una extensa oferta de ocio y entretenimiento con campos de golf, actividades acuáticas, y por supuesto atractivos paseos en bici.